Ugg: una marca y un nuevo estilo de calzado

ugg botas borrego

 

Ugg o la bota de borrego. La casa australiana ha conseguido lo que muy pocos logran: que su marca dé nombre a un tipo de calzado pasando a ser imitado en el mundo entero. Su nombre es sinónimo de un tipo de bota y por eso indagamos en su historia y en los motivos que las han convertido en un clásico a la altura de las Desert Boots o de las Converse Chuck Taylor.

El origen de las botas Ugg lo encontramos en las playas australianas y en los pies de los surfistas de finales de los cincuenta. Éstos utilizaban unas botas de piel, popularmente conocidas como footies, para abrigarse cuando salían del mar tras surcar las olas. Su uso era común en el mundo del surf pero no dio el salto a otros sectores de la población hasta que en 1979, y precisamente gracias al surfista Brian Smith, se empezaron a comercializar en Estados Unidos a través de la empresa Ugg Holdings. Algunas teorías hablan de un diseño similar y anterior usado por los pilotos de avión durante la I Guerra Mundial. El hecho es que a partir de ahí su éxito comercial ha sido cíclico y cada vez es más frecuente verlas tanto en pasarelas como en las calles de cualquier ciudad.

Las botas ug o ugg, o incluso conocidas como ugh, son básicamente botas de piel de oveja en las que la lana de su forro se curte en el cuero. Las suelas suelen ser de goma con el pespunte visto. El resultado es una bota confortable y muy calentita además de muy a la moda.

Si estás buscando unas botas a la moda, no dejes de visitar la web de Comercio Móvil de Asturias o descarga ya nuestra App para smartphones iOS y Android. ¡Cientos de comercios de Gijón están al alcance de tu mano!

Deja un comentario