¿Piano eléctrico o piano acústico?

pianos gijon

 

Es uno de los grandes debates del mundo de la música y en especial de los amantes de uno de los instrumentos musicales más complejos: el piano. Pero, ¿mejor acústico o eléctrico? Hoy hablamos de pianos, de su historia y de qué puede hacer que te decantes por un tipo u otro. Por supuesto, os dejamos una oferta Comercio Móvil Asturias que no podrás rechazar.

El origen del piano lo encontramos hacia el año 1700 en la mente y las manos de Bartolomeo Cristofori. Este paduano inventó lo que podemos considerar el primer piano moderno, es decir, un instrumento formado por una caja de resonancia a la que se añade un teclado mediante el cual se pulsan una serie de cuerdas de acero que producen un sonido. Por supuesto, antes hubo muchos antecedentes como el clavecín, la cítara o el monocordio. Nota al margen: casi todos los pianos modernos tienen 88 teclas, 36 negras y 52 blancas.

Si hablamos de tipos de pianos podemos centrarnos en tres grandes formatos o estilos:

  • Piano de cola.
  • Piano vertical o de pared
  • Piano eléctrico.

Y en este último apartado es cuando hablamos del piano eléctrico. ¿Otro instrumento o una simple evolución? El piano eléctrico es un invento del siglo XX y, aunque tiene la misma apariencia (no siempre) que un piano tradicional, su sonido se produce a través de medios electrónicos. De este modo puede reproducir o imitar el sonido de diferentes instrumentos e incluso añadir ritmos. ¿El resultado? Un sonido diferente con cientos de amantes y detractores a partes iguales.

La elección entre un piano eléctrico o uno acústico está más bien en la mano que lo tocará en el futuro. Una elección en la que pueden intervenir muchos factores: desde el precio, hasta el tamaño, pasando el tipo de música que se va a interpretar. Mientras llega la decisión, os dejamos una oferta muy interesante y te recordamos que te la puedes llevar en el bolsillo con nuestra App para smartphones iOS y Android.

Una respuesta a “¿Piano eléctrico o piano acústico?”

  1. Móviles Libres

    Hoy en día los pianos electrónicos tienen muy calidad, y en determinado estilos musicales no importa. pero un concierto de música clásica o una grupo de jazz, sin duda el acústico es el ideal.

    Responder

Deja un comentario