Los secretos de la pintura al óleo

Pintura oleo gijon

 

Hubo un tiempo en el que descubrir la fórmula secreta de un maestro de la pintura al óleo era casi tan difícil como hallar la forma de convertir el plomo en oro. Hoy en día puedes encontrar la magia de la pintura al óleo en las mejores tiendas de Gijón (incluidas en Comercio Móvil Asturias), pero además hoy te contamos algunas curiosidades sobre su remoto origen y diversos usos.

De La Gioconda a la Maja desnuda (y vestida), de Leonardo a Goya, el óleo es una de las técnicas más bellas de pintura. Sus orígenes se remontan a la Antigüedad, aunque comenzó a ser utilizado en la Edad Media para dar el salto a la popularidad en los siglos XIV y XV. ¿Los maestros? Los pintores flamencos de las escuelas de Flandes.

La técnica del óleo consiste básicamente en mezclar pigmentos con algún tipo de aceite vegetal. El resultado es una pintura que permanece húmeda y permite una mezcla de colores infinita al tiempo que realizar correcciones a lo largo del tiempo. Así, entre las ventajas del óleo sobre otros tipos de pintura hay que destacar:

  • Se puede pintar la obra lentamente y en fases separadas en el tiempo.
  • Se puede retocar, corregir y variar la obra con facilidad.
  • Acepta diferentes soportes o formatos como la tabla, el lienzo o el muro. O incluso otros más sorprendentes como el marfil, el cristal o el metal.
  • Conserva de forma excelente los colores

Colores y pintura al óleo

¿Colores? Hay tantos como puedas imaginar e incluso algunos conservan sus nombres desde hace siglos como el carmín (fabricado con pigmento procedente de cochinillas), el azul ultramar, el cardenillo (un verde gris que varía en el tiempo) o el amarillo cromo (el preferido por Vincent van Gohg).

Tanto si eres un experto como si estás empezando con la pintura al óleo estás obligado a visitar la web de Comercio Móvil de Asturias donde encontrarás una oferta muy especial de un Set de óleo Van Gogh Talen Lance. ¿A qué esperas para visitar tu tienda favorita de Gijón?.

Deja un comentario