Lavanda: aroma y salud

Lavanda gijon

 

La lavanda, también conocida como espliego, cantueso o alhucema, es una planta de la familia de las lamiáceas que se caracteriza por su color azul, violeta o lila (de hecho también conocido como color lavanda). Todos conocemos la belleza de un campo de lavanda, así como el maravilloso aroma que desprende. Sin embargo, detrás de esta planta hay mucho más que contar.

La distribución de la lavanda es bastante amplia y se puede encontrar sobre todo en zonas con clima mediterráneo. No es difícil encontrarla en el Norte de África, la península arábiga y el Sur de Asia, pero también destacan los campos de lavanda de Castilla en nuestro país. Su uso, casi de forma generalizada, se ha centrado en la destilación y todas las posibilidades que ésta ofrece: elaboración de perfumes, jabones, aceites esenciales, pomadas, etc. Un destino que no debe olvidar otro histórico: su uso ornamental en los hogares es frecuente desde tiempos históricos.

Lavanda y salud

Otro de los usos que mucha gente ignora es el medicinal. De hecho, la lavanda, gracias a que contiene taninos, linalol, curaminas, limoneno o boreol, tiene efectos muy interesantes para curar males como el estrés emocional, eliminar el acné, eliminar gases o combatir el reuma. Otra de las grandes ventajas de la lavanda o el espliego es su eficacia a la hora de cuidar la piel y mantenerla en buen estado.

Si todavía no conoces los beneficios de la lavanda en primera persona, te recomendamos las ofertas disponibles en productos de belleza que incluyen esta planta y que ya están en la App de Comercio Móvil de Asturias. No pierdas tiempo y comienza a cuidarte.

2 Respuestas a “Lavanda: aroma y salud”

  1. Belen

    Me gustaria saber donde encontrar lavanda seca para decoraciom en gijon asturiad

    Responder
    • comerciomovil

      ¡Hola Belén! No tenemos información exacta, pero visita nuestra web y encontrarás ofertas. Gracias por tu pregunta y un saludo. :-)

      Responder

Deja un comentario