Origen e historia de la gorra de béisbol

gorras gijon

 

Una gorra de béisbol es una prenda tan habitual en nuestros armarios que muchas veces pensamos que siempre existió. Su origen, tal y como indica su nombre, hay que buscarlo en el deporte del béisbol y en una fecha curiosa para los profanos: mediados del siglo XIX. Su paso del deporte a las revistas de moda de todo el mundo ha sido cuestión de tiempo. Hoy hablamos de gorras y, como es costumbre, os dejamos una oferta disponible sólo temporalmente en la web de Comercio Móvil de Asturias.

El origen de las gorras de béisbol se encuentra en Estados Unidos y en el equipo que en 1860 empezó a utilizarlas: los Brooklyn Excelsiors. Realmente los jugadores de este equipo de Nueva York no han pasado a la historia por su juego (aunque contaron con algunas estrellas como Jim Creighton, Asa Brainard o Candy Cummings), pero sí lo han hecho por ser los primeros en utilizar la gorra que después se convertiría en la que usarían todos los deportistas de las pequeñas y grandes ligas. Su gorra incorporaba una larga visera (más corta que la actual) y un botón en la parte superior. El éxito fue tal que durante años este tipo de gorras fueron conocidas como “estilo Brooklyn”.

En líneas generales, una gorra de béisbol es aquella que tiene una visera, curva o plana, para proteger los ojos del sol, contando con un velcro o elástico en la parte posterior para permitir su ajuste. Lo normal es que incluya en la parte frontal un escudo y porte los colores del equipo al que representa. ¡Ojo! No hay que confundirla con la gorra de camionero o trucker. Esta última es un tipo de gorra de béisbol con un frente fabricado en espuma y una red en la parte de la cabeza que permite la transpiración de la parte trasera.

Si eres de los que colecciona gorras o simplemente de los que las echa de menos cuando va a la playa, no dejes de echar un vistazo a la genial oferta que tenemos preparada para ti en nuestra web..

Deja un comentario