Fibra de carbono: del espacio a nuestros hogares

fibra carbono

El uso de la fibra de carbono está cada día más generalizado y cientos de productos que encontramos en nuestras casas están fabricados en este material tan especial. Mejor dicho, espacial. No hay que olvidar que su origen se encuentra en la industria espacial donde dio sus primeros pasos. Desde maletines hasta raquetas de tenis, pasando por bicicletas o incluso joyería. La fibra de carbono tiene también un pequeño hueco en las ofertas de Comercio Móvil Asturias.

Fibra de carbono: estructura y propiedades

La fibra de carbono es una fibra sintética formada, como su nombre indica, por miles de filamentos de carbono. El resultado es un material tan duro como el acero pero tan liviano como la madera. Entre sus propiedades destacan, además de su dureza, su baja densidad, su gran capacidad de aislamiento térmico, su gran resistencia a agentes externos y… su elevado precio. Este último es el motivo por el cual solamente suele utilizarse en productos de alta gama.

Los usos de la fibra de carbono son de lo más variados. Así, tal y como hemos comentado, en sus inicios se creó para ser utilizado en la industria especial, dando el salto a las industrias más atentas a estos avances: la automovilística y la aeronáutica. De ahí a nuestras casas. Hoy podemos encontrar cascos de moto, drones, cañas de pescar, maletines y maletas rígidas, billeteras o instrumentos musicales.

Te invitamos a que compruebes las ofertas disponibles en Comercio Móvil de Asturias y aproveches para hacerte con las últimas novedades en fibra de carbono. Y no olvides que puedes llevarte todas nuestras promociones en tu bolsillo con nuestras apps para iOS y Android. ¡Te esperamos en las mejores tiendas de Gijón!

Deja un comentario