Cómo elegir tu bastón para senderismo

baston senderismo gijon

El senderismo es una de las prácticas al aire libre más extendidas en Asturias y por eso hoy os damos algunos consejos sobre una de las herramientas básicas de este deporte: el bastón de senderismo. Algo inicialmente tan sencillo como un bastón esconde una serie de ventajas que te sorprenderán. De paso, te recomendamos una de las ofertas disponibles a través de la app de Comercio Móvil de Asturias.

¿Por qué es importante utilizar bastones de senderismo en tus rutas?

Los beneficios son muchos más de los que parece a primera vista, pero os destacamos los siguientes:

  • Reducen el impacto en las piernas. Con unos buenos bastones, tus rodillas, tobillos y pies sufrirán mucho menos. Especialmente cuando vayas cuesta abajo.
  • Su apoyo extra te ayudará a mantener el equilibrio, pero también te servirá para zonas peligrosas, resbaladizas o con exceso de vegetación.
  • Aumentarán tu velocidad. Cierto, el senderismo o trekking no es una carrera de velocidad, pero con su ayuda avanzarás más rápido y seguro.

Sus ventajas son muchas más (sirven además para evitar lesiones o reconocer el terreno), pero también hay que saber en qué fijarse a la hora de elegir el bastón perfecto. Siempre debes prestar especial atención a las siguientes partes del bastón y primar, ante todo, la comodidad: empuñadura, dragonera (la cinta que se ata a la muñeca), cuerpo, roseta (según el tipo de terreno) y punta. Un repaso a estas partes del bastón te dirá cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Esta es una pequeña guía para dar los primeros pasos con tu bastón para senderismo, aunque como siempre te recomendamos que te dejes aconsejar por tu comercio local. Y si además quieres las mejores ofertas no esperes más y entra en la app de Comercio Móvil Asturias (iOS y Android).

Deja un comentario